SOBRE NOSOTROS
¿QUIÉNES SOMOS?
La Embajada de la República Dominicana ante la República del Paraguay, es la representación diplomática ante el país sede. Nuestra representación y funciones son regidas por la Ley 630-16, a través de esta se coordina la política exterior de la República Dominicana desde nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual es la institución que se encarga de la aplicación y coordinación de la política exterior, trazada por el Excmo. Sr. Presidente de la República la cual está fundamentada en tres pilares fundamentales.
Eje 1: Protección de los Dominicanos y las Dominicanas en el Exterior.
Eje 2: Promoción de las exportaciones y atracción de inversiones para generar empleos
Eje 3: Promover los valores Democráticos y los Derechos Humanos consagrados en la Constitución Dominicana y los Tratados Internacionales.
Nuestra función, es velar porque estos objetivos sean desarrollados y cumplidos a cabalidad, con el propósito de fomentar las mejores prácticas del servicio exterior, así como que, a través de dichas ejecutorias, se favorezca el cumplimiento de la agenda para la Estrategia Nacional de Desarrollo 20-30.
Para ello, debemos propiciar que nuestras acciones se encuentren apegadas a la Misión, Visión y Valores de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, que son enunciados a continuación.
Misión: Ejecutar la política del Estado Dominicano, vinculando la agenda y los planes de desarrollo del país en el plano internacional, de forma dinámica, sostenible y eficaz, en beneficio de la República Dominicana y sus nacionales. Visión: El MIREX, es una institución abierta y profesionalizada, orientada a resultados, que impulsa el liderazgo internacional del país y potenciar la integración regional en beneficio del desarrollo nacional.
Valores:
- Transparencia: Actuamos con integridad y honestidad en el manejo de los recursos institucionales, apegados al marco normativo de la administración pública y de los mecanismos de control para la rendición de cuentas.
- Equidad: Tratamos a todos con un sentido de justicia y dignidad, de acuerdo a los derechos fundamentales, respetando las características particulares de cada persona. Reconocemos la diversidad de ideas, opiniones y prácticas, dentro del ordenamiento jurídico del país, como fundamento de la democracia y la convivencia pacífica.
- Eficacia: Hacemos un uso eficiente de nuestras capacidades humanas, materiales, tecnológicas y financieras para dotar al país de un ejercicio diplomático y consular efectivo que permita atender los desafíos del cambiante entorno mundial.
- Sostenibilidad: Estamos comprometidos con los intereses nacionales e institucionales, aportando lo mejor de nuestro equipo para el logro de los objetivos de desarrollo del país.